RENDIRÁN HOMENAJE A LEYENDAS DEL FÚTBOL CON MEGA OFRENDA EN COYOACÁN

Durante las celebraciones del Día de Muertos se dan cita más de 200 mil personas en Coyoacán.

Foto: Capital CDMX
Coyoacán, 24 de octubre 2023.-
Este año la mega ofrenda que se instala en el centro de Coyoacán, tendrá como temática el mundo del fútbol con el fin de recordar a aquellas leyendas del balompié que han llenado de alegrías, triunfos y emociones a millones de personas, así como a quienes han marcado la historia de este deporte a lo largo de décadas en México.
El alcalde de Coyoacán destacó que esta es la única alcaldía en el mundo que cuenta con dos estadios mundialistas y dos finales de fútbol disputadas en el estadio Azteca, y que ahora será una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2026.
Foto: Alcaldía Coyoacán / FB
Este año la mega ofrenda, que se ha convertido a lo largo de los años en un atractivo y punto obligado de visita para los turistas nacionales e internacionales, estará dedicada al mundo del fútbol en donde se recordarán a grandes leyendas de este deporte, leyendas de México y del mundo. Será un crisol de equipos, jugadores, sitios y personajes que han formado parte de este deporte en un sincretismo único”, explicó el alcalde.
A lo largo de las conmemoraciones del Día de Muertos o Día de los Fieles Difuntos que se realizan en Coyoacán, se dan cita más de 200 mil personas durante los 17 Días que dura la Mega Ofrenda que se coloca en el Palacio de Cortés.
Foto: Cruz Azul
La Mega Ofrenda estará dedicada a la memoria de futbolistas de talla internacional como: Diego Armando Maradona, Pelé, el mexicano cinco veces mundialista Antonio “La Tota” Carbajal; Javier “Kalimán” Guzmán, ex jugador del Cruz Azul, e Ignacio “Nacho” Trelles, exitoso técnico de la selección nacional, además de famosas personalidades como el narrador Ángel Fernández que marcó un hito en la historia de la crónica futbolera o Melquiades Sánchez, la voz del Estadio Azteca.
Durante la exhibición de la mega ofrenda, los visitantes podrán recorrer una escenografía que permitirá revivir un partido de fútbol con 16 personajes mundialmente famosos representados como calaveras que portarán sus icónicas playeras, que serán creadas por manos de artistas cartoneros coyoacanenses.
Foto: Especial
También se dedicará un espacio especial a la representación de las arquitecturas del Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario, los cuales podrán ser visualizados como fondo de esta gran escena.
La inauguración de la ofrenda monumental será el 27 de octubre a las 18:00 horas en el exterior del Palacio de Cortés en el Centro Histórico de Coyoacán y permanecerá abierta al público hasta el 12 de noviembre de 2023.
Con información: La Razón