OSMAR OLVERA Y RODRIGO DIEGO CONQUISTAN EL ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023

La dupla mexicana consiguió la medalla de oro en la disciplina de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros.

Foto: @COM_Mexico / X
Chile, 24 de octubre 2023.-
Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Rodrigo Diego se colgaron la medalla de oro en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, en clavados sincronizados varonil en trampolín de tres metros.
La dupla azteca se coronó en el Centro Acuático de Santiago al sumar 425.46 puntos en sus ejecuciones, superando a los colombianos Daniel Restrepo y Luis Felipe Uribe, quienes se quedaron con la presea de plata (398.67), mientras que los estadounidenses Tyler Downs y Jack Ryan se quedaron con el bronce (368.64).

El jalisciense Osmar Olvera, ya cuenta con su plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de Trampolín 3 metros individual varonil, luego de que el Comité Olímpico Mexicano decidió dejarle el lugar tras lo hecho en el Mundial de Fukuoka hace unos meses.
Son tres oros, así lo visualicé para estos Panamericanos. Me siento muy contento, termino con un buen sabor de boca. Regreso más que motivado, no hemos hecho otra cosa que no sea demostrarles nuestra calidad en la alberca y solo estamos trabajando; nos lo merecemos (la asignación de la plaza olímpica)”.

Olvera acumuló en Santiago 2023, tres preseas doradas en la categoría de Trampolín 1m individual varonil, Trampolín 3m individual varonil y Trampolín 3m sincronizado varonil.
Con información: Marca / Latinus