LLEGA A MÉXICO GUSTAVO PETRO, PRESIDENTE DE COLOMBIA, PARA PARTICIPAR EN LA CUMBRE MIGRATORIA

También arribaron otras y otros funcionarios de diversos países.

Fuente: EFE
Ciudad de México; 21 de octubre de 2023. 

Este sábado llegaron a México el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el primer ministro de Haití, Ariel Henry y otros funcionarios latinoamericanos para participar en la cumbre migratoria convocada para este domingo con el presidente de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en redes sociales el momento en el que Petro arribó al país:

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó a nuestro país para participar en el ‘Encuentro Palenque, por una vecindad fraterna y con bienestar’, que encabezará el presidente López Obrador el día de mañana”.

Asimismo, informó la llegada de la  canciller de Panamá, Janaina Tewaney; del vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; del viceprimer ministro de Belice, Cordel Hyde, y de la segunda vicepresidenta de Costa Rica, Mary Munive.

La cumbre tendrá lugar mientras México y Centroamérica afrontan un incremento del flujo migratorio sin precedentes. De acuerdo con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con hasta 16.000 migrantes que llegan al día a las fronteras mexicanas.

El domingo se efectuará este domingo a las 13:00 hrs. donde habrá un mensaje por parte de la titular de la SRE.

Fuente: EFE

Nosotros ya llegamos a Palenque para participar mañana en el Encuentro por una vecindad fraterna y con bienestar junto a presidentes, ministros y cancilleres de países comprometidos a enfrentar el fenómeno migratorio”, detalló el presidente López Obrador en sus redes sociales.

Con información de: Infobae