¿CÓMO INFLUYEN NUESTROS PENSAMIENTOS A LA CALIDAD DEL SUEÑO ANTES DE DORMIR?

El tipo de pensamientos y motivaciones se relaciona con dormir mejor.

Fuente: Unplash
Toluca, Estado de México; 22 de octubre de 2023.

¿Te has preguntado qué le ocurre a tu cerebro antes de dormir? Este órgano no sólo se la pasa planeando lo que harás al día siguiente, sino que también se prepara para un descanso que dependerá de los hábitos de sueño de cada persona.

Resulta que quienes duermen bien, tienden a experimentar diferentes tipos de imágenes antes de dormir, mayoritariamente experimentan la visualización sensorial de personas y objetos, como en un sueño.

Es probable que dependa de si los pensamientos son más o menos ordenados, incluso hay personas que tienen más experiencias alucinatorias que se asemejen a sus actividades del mundo real.

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Para las personas que padecen insomnio, los pensamientos  previos a conciliar el sueño, tienden a ser menos visuales y más enfocados en la planificación y resolución de problemas.

Dichos pensamientos son generalmente menos placenteros y menos aleatorios en comparación con los de las personas que duermen bien. Asimismo, son más proclives a estresarse por el sueño cuando están tratando de dormir, lo que da lugar a un círculo vicioso, ya que hacer esfuerzo para dormir te despierta aún más.

Por ello, un estudio reveló que normalmente las personas que duermen bien, pueden tener problemas para dormir si están estresados por algo cuando se van a dormir.

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¿Cómo afecta la interacción con las pantallas?

Un estudio más, reveló que los “atracones” de televisión o teléfono antes de dormir pueden afectar el sueño, ya que los niveles más altos de visualización compulsiva están asociados con una mala calidad del sueño, más fatiga, y un aumento en los síntomas de insomnio.

Sin embargo, existen técnicas que pueden funcionar para cambiar el estilo de pensamientos antes de dormir como distraerte con pensamientos positivos o realizar algunas de tus actividades favoritas antes de dormir.

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Con información de: CNN.