DERRUMBE EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA DEJA SIN HOGAR A VARIAS FAMILIAS

Al menos dos casas quedaron destruídas por el colapso que se suscitó mientras colocaban cimientos para la construcción de un edificio.

Foto: @AdrianRubalcava

Ciudad de México, 20 de octubre de 2023.

La tarde del jueves se registró un derrumbe en la colonia Lomas del Chamizal cuarta sección, perteneciente a la alcaldía Cuajimalpa, donde los habitantes de dos casas resultaron afectados.

Los hechos se suscitaron en la calle Armada de México casi al acruce con Navío, donde varios trabajadores se encontraban haciendo una excavación para construir los cimientos de un edificio.

El reblandecimiento de la tierra y una mala logística provocó que se derrumbaran más de diez metros de talud, aproximadamente ocho metros cuadrados lo que provocó que parte del pasillo que conecta ocho viviendas se derrumbara dejando personas atrapadas.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acordonó la zona, mientras que servicios de emergencia y bomberos rescataban a las 15 personas de las dos casas que quedaron incomunicadas debido al derrumbe.

Hasta el lugar arribó el Alcalde Adrián Ruvalcaba quien se entrevistó con las familias afectadas indicando que se les apoyaría en todo momento hasta que tuvieran una vivienda digna para vivir.

Indicó que el predio fue asegura y la obra clausurada.

Humberto González Arroyo, Director General Táctico Operativo de Protección Civil, comentó que en el deslizamiento de tierra también varias maquinarias habían caido al fondo de la excavación y que los trabajos pararían para trabajar en el día por el riesgo.

Las familias afectadas fueron valoradas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas dictaminando solamente crisis nerviosa, posteriormente fueron trasladadas hasta el hotel Sleep Inn donde permanecerán hasta que su domicilio sea habitable o los reubiquen.

Con información de: Abraham Mojica