RENUNCIA ALEJANDRO ENCINAS A LA SUBSECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Lo suplirá Félix Arturo Medina Padilla.

Foto: @GobiernoMX

Ciudad de México, 19 de octubre de 2023.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, renunció al cargo en la Subsecretaría de Gobernación porque se dedicará a actividades políticas electorales, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa “mañanera” el mandatario reveló que el ex procurador Fiscal, Félix Arturo Medina Padilla, será quien asuma las funciones de Subsecretario de Gobernación.

“Sí y le agradecemos mucho todo su apoyo, él ya me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas electorales y yo también he nombrado al sustituto…Va a ser el maestro y abogado, Félix Arturo Medina Padilla, es el actual procurador fiscal, va a ser el nuevo secretario de derechos humanos de población y migración”, dijo el Presidente.

Reveló que ayer, la coordinadora nacional de los comités en defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, invitó a Encinas a colaborar en su equipo y dio a conocer que esta mañana en la reunión del Gabinete de Seguridad despidieron con un aplauso a Alejandro Encinas.

Momentos más tarde, la Secretaría de Gobernación informó en un comunicado, sobre el nombramiento de Félix Arturo Medina Padilla como subsecretario de Derechos Humanos en la Segob.

*Con información de: El Universal