COFEPRIS EMITE OPINIÓN FAVORABLE A VACUNA CONTRA COVID-19 DE PFIZER

La opinión favorable de la vacuna permitiría su venta en México.

Foto: @lopezdoriga / X
Ciudad de México, 16 de octubre 2023.-
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) evaluó la información técnica y científica proporcionada por la farmacéutica Pfizer sobre su vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, emitiendo una opinión favorable del medicamento.
Foto: Redes
A través de un comunicado, Cofepris indicó que la opinión favorable es el primer paso en el proceso de transición del uso de emergencia al registro sanitario, lo cual permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, su comercialización en el mercado nacional.
La opinión favorable a la vacuna Comirnaty, ARNm monovalente con la actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2 con base en la recomendación de la OMS, elaborada por Pfizer, es el primer paso en el proceso de transición del uso de emergencia al registro sanitario, lo cual permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, su comercialización en el mercado nacional”, informó la Cofepris.

Luego de escuchar los argumentos expuestos por los especialistas de Pfizer que expusieron sus riesgos y beneficios, los integrantes del Comité de Moléculas votaron y emitieron de manera unánime esta opinión favorable sobre el biológico que ya es utilizado en otras partes del mundo para inmunizar a todas las personas a partir de los 6 meses de edad.
Cabe mencionar que la opinión favorable es el primer paso en el proceso de transición del uso de emergencia al registro sanitario, lo cual permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, su comercialización en México.
El Comité de Moléculas Nuevas tiene pendiente aún el análisis de las vacunas contra COVID-19 de Moderna (Spikevax y Spikevax bivalente), por lo que sesionará el día de mañana.
Con información: Excelsior