CAE ARMANADO “E”, ALIAS “EL PATRÓN”, PRESUNTO LÍDER DEL GRUPO QUE ATENTÓ CONTRA CIRO GÓMEZ LEYVA

El periodista informó a través de sus redes sociales que fue detenido “El Patrón”, supuesto jefe del grupo que atentó contra su vida en diciembre de 2022.

Ciro Foto:SPRInforma

Ciudad de México a 16 de octubre de 2023.-

El periodista y conductor de Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva, dio a conocer que autoridades mexicanas detuvieron a Armando “E”, “El Patrón”, supuesto jefe del grupo criminal que atentó contra su vida el 15 de diciembre de 2022 en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, Gómez Leyva informó que el “Patrón” fue detenido en California y es señalado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aquella fecha, por la noche, Gómez Leyva fue víctima de un ataque armado directo, cuando viajaba a bordo de su camioneta, del cual salió ileso.

El conductor de noticieros dio a conocer en redes sociales que personas armadas intentaron asesinarlo. Él mismo manejaba su vehículo.

A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención provisional con fines de extradición en contra de Armando “E”, por el delito de autoría intelectual del intento de homicidio en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, detuvieron a “El Patrón” en la ciudad de Delano, California, poniéndolo a disposición del juez competente, para su extradición”, escribió el periodista.

La FGR ejerció el pasado 17 de septiembre de 2023 su facultad para atraer el caso del conductor de Imagen Televisión, por el que ya fueron detenidas y vinculadas 13 personas que supuestamente están relacionadas con el ataque.

 

El 15 de diciembre, la camioneta donde viajaba Ciro Gómez Leyva fue atacada a balazos, cerca de su domicilio en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México.

Alguien, a juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo la autoridad, el Ministerio Público, los peritos, me quiso matar anoche”, dijo.

De acuerdo con la investigación, los presuntos agresores del periodista Ciro Gómez Leyva lo siguieron durante al menos cinco días previo al ataque directo que realizaron en su contra.

Con información de: La Razón