LLAMA LA ONU A ABRIR EL PASO EN LA FRANJA DE GAZA PARA BRINDAR AYUDA HUMANITARIA

El secretario general de las Naciones Unidas también pidió la liberación de rehenes.

Fuente: OMS
Gaza; 15 de septiembre de 2023. 

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), envió este domingo un mensaje a Hamás e Israel para que los primeros, liberen a las personas rehenes que mantienen privadas de la libertad. En el caso de Israel, el exhorto fue para que permitan la llegada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

El político, ha sido una de las voces con mayor relevancia durante el conflicto al solicitar a Israel que abra la Franja de Gaza:

Cada uno de estos objetivos es válido por sí mismo. No deberían convertirse en monedas de cambio y deberían implementarse porque eso es lo correcto”, expresó.

La Franja de Gaza es habitado por más de dos millones de personas que han sido sometidas a diversos bombardeos por parte de las fuerzas israelíes y en riesgo de una posible invasión terrestre.

Fuente: EFE | Mohammed Saber

Asimismo, no se ha permitido la entrada de ayuda humanitaria hasta que no sean liberados los rehenes de Hamás.

Guterres, recordó mediante su mensaje que las Naciones Unidas tienen víveres, medicina y combustible en Egipto, Jordania, Israel y Cisjordania y podría llevarlos a la Franja de Gaza si se asegura el paso de sus equipos.

Por su parte, Estados Unidos labora junto con Canadá para lograr que Egipto, quien controla el único paso fronterizo que no está bajo dominio de Israel, permita la salida de cientas de personas extranjeras y palestinos con pasaporte de otros países.

Finalmente, este domingo, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó que el paso será abierto para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a los palestinos atrapados, y anunció el nombramiento de un enviado especial para asuntos humanitarios en Oriente Medio que se encargará de coordinar la llegada de ayuda humanitaria a la Franja.

Con información de: EFE