EVACÚAN EL MUSEO DE LOUVRE Y EL PALACIO DE VERSALLES EN FRANCIA POR AMENAZA DE BOMBA

Fueron desplegados 7 mil soldados para garantizar la seguridad de la población.

Fuente: Reuters
Francia; 14 de octubre de 2023.

Miles de visitantes fueron evacuados del Museo de Louvre y el Palacio de Versalles en Francia, tras recibir una amenaza de bomba y fueron desplegados 7 mil soldados del ejército para garantizar la seguridad y evitar nuevos atentados.

La alerta terrorista ha colocado a Francia en niveles de precaución máxima, después de la llamada al “viernes de la ira” desde Palestina, como respuesta a la crisis que atraviesa Gaza.

Fuente: X | @The_Libertax

De acuerdo con la agencia AFP, un portavoz del centro cultural francés, confirmó que el Museo de Louvre recibió un mensaje escrito que alertaba sobre el riesgo en sus instalaciones y para las personas visitantes.

El Louvre recibió un mensaje escrito informando de un riesgo para el museo y sus visitantes y elegimos evacuarlo y cerrarlo todo el día, el tiempo indispensable para proceder a la verificación”, expresó.

Al respecto, la cuenta oficial del Louvre en la red social X, antes Twitter, comunicó que por motivos de seguridad, el museo cerraría sus puertas este sábado 14 de octubre.

Además, indicaron que las personas que reservaron su visita, serían reembolsadas por el inconveniente:

Queridos visitantes, por motivos de seguridad, el museo Louvre cierra sus puertas hoy sábado 14 de octubre. Se reembolsará a las personas que hayan reservado una visita para el mismo día. Agradecemos vuestra comprensión”, señala la publicación.

A través de redes sociales, se viralizaron las imágenes de la evacuación del museo, donde se observa a la gente aterrorizada correr para salir del recinto.

Evacúan el Palacio de Versalles:

Asimismo, el Palacio de Versalles fue evacuado a causa de otra alerta de bomba. De acuerdo con la agencia AFP, fuentes policiales confirmaron los hechos.

El aviso habría llegado por un mensaje anónimo enviado a un portal de denuncias, por lo que el Palacio permanecerá cerrado el resto de la jornada por el mismo motivo.

Las instalaciones turísticas del país galo van a estar vigiladas de manera extrema, ya que las amenazas de bomba en este contexto han ganado una notable credibilidad.

Con información de: ABC | infobae