LOCALIZAN “PRESUNTOS RESTOS HUMANOS” DEL SUMERGIBLE TITÁN

Los restos humanos fueron trasladados a un puerto de Estados Unidos para ser analizados.

Foto: El Comercio / AP
Estados Unidos, 11 de octubre 2023.-
La Guardia Costera estadounidense localizó nuevos elementos del sumergible turístico Titán, que implosionó el pasado mes de junio en el Atlántico Norte. Los “presuntos restos humanos” y los nuevos elementos fueron recuperados a principios de octubre.
Foto: @victorcabreramx / Twitter
El pequeño sumergible de unos 6.5 metros de eslora, se sumergió el 18 de junio para observar los restos del Titanic y debía volver a la superficie siete horas después, pero cuando aún no habían transcurrido dos horas, se perdió el contacto con la nave.
Tras haber perdido la comunicación con el sumergible, se puso en marcha una operación de rescate en busca de los pasajeros.
Foto: OceanGate Expeditions
Posteriormente, los equipos descubrieron que la nave había implosionado poco después de sumergirse, lo que causó la muerte de los cinco ocupantes, entre los que se hallaba Stockton Rush, jefe de OceanGate, compañía propietaria del sumergible.
A través de un comunicado, la Guardia Costera indicó que los elementos recuperados fueron trasladados a un puerto de Estados Unidos para ser analizados, precisando que investigadores estadounidenses y canadienses se encontraban a bordo durante las operaciones de traslado.
Foto: AFP
Cabe mencionar que a fines de junio se encontraron los primeros restos en el lecho marino, a unos 500 metros de los restos del Titanic y a casi 4 mil metros de profundidad, frente a la costa de Terranova, Canadá, donde también se recuperaron posibles restos humanos.
Con información: AFP