ATERRIZA PRIMER AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA CON CONNACIONALES REPATRIADOS DE ISRAEL

El primer vuelo de la Fuerza Aérea aterrizó en el AIFA con 135 connacionales.

Foto: @mp_inaki / X
Ciudad de México, 11 de octubre 2023.-
El primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con 135 connacionales repatriados desde la zona de Israel y Palestina.

En el avión en el que viajaron los más de 100 connacionales, se encuentran 30 menores de edad, tres embarazadas, adultos mayores y personas vulnerables, así como las integrantes de la Selección Mexicana de gimnasia rítmica, quienes celebraron pisar de nuevo su país de origen tras haber permanecido un par de días en el aeropuerto “Ben Gurion”, de Tel Aviv, para ser rescatados de la zona de conflicto.
Foto: @SRE_mx / X
Del avión de la Fuerza Aérea Mexicana descendieron entre festejos y llanto los pasajeros. La primera persona en bajar se inclinó a besar el suelo mexicano y después corearon el “¡Viva México! Sí se pudo”.
Antes de llegar a México, el vuelo realizó una escala técnica en Shannon, Irlanda, para continuar con su trayecto hacia nuestro país. Después realizó una escala en Antalya, Türkiye y Gander, Canadá y Carolina del Norte. El general Leobardo Ávila Bojórquez comandó este avión.

Tras le llegada de los connacionales, la titular de la Secretaría de Relaciones (SRE), Alicia Bárcena, indicó que cada una de las 276 personas que viene desde Israel “representan vidas salvadas y familias reunidas”.
Mexicanas y mexicanos con nombre y apellido. Hijas, madres, hermanas, que hoy se reúnen en México”, expresó la canciller.
Se espera que en las próximas horas llegue otro avión del Ejército con 141 connacionales a tierras mexicana.
Con información: El Universal / La Razón