ZARA CIERRA TEMPORALMENTE SUS TIENDAS EN ISRAEL

La marca Zara incluye Pull&Bear, Bershka y Massimo Dutti.

Foto: Las2orillas

Tel Aviv, Irael; 10 de octubre de 2023.

La empresa Zara informó este martes que, a partir de hoy, cierra de forma temporal sus tiendas en Israel, debido al conflicto bélico que se desató este fin de semana.

El gigante textil español Inditex, propietario de la marca Zara, anunció que sus 84 tiendas en Israel permanecerán cerradas tras la ofensiva sorpresa del movimiento islamista palestino Hamás.

“Nuestras tiendas permanecerán cerradas temporalmente y los plazos de devolución (de las prendas) se ampliarán 30 días desde su reapertura”, anunció la empresa en las páginas en línea israelíes de sus marcas, que incluyen Zara, Pull&Bear, Bershka y Massimo Dutti.

El grupo Inditex, propietario de siete marcas y con 165 mil empleados, ya sufrió antes las consecuencias de la guerra en Ucrania, que le llevó a vender sus 514 tiendas en Rusia, hasta entonces su segundo mercado mundial después de España.

Contactadas por la AFP, fuentes de Inditex confirmaron la información sin dar más detalles.

Algunos clientes de han quejado, pues no solo es el cierre de las tiendas física, pues en internet ya nbo se pueden hacer compras de las marcas de Zara.

*Con información de: Excélsior