ANUNCIAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 E INFLUENZA EN CDMX

La vacunación anti Covid e influenza será canalizada a los grupos que tienen mayor riesgo de presentar enfermedad grave.

vacunas Foto:@diario24horas

Ciudad de México a 09 de octubre de 2023.-

Aunque la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México ha seguido aplicando vacunas contra Covid-19, a partir del 16 de octubre arranca la Campaña Nacional Simultánea AntiCovid y Anti-influenza.

Sobre este tema, en conferencia de prensa, la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que en el caso de ambos padecimientos se les dará prioridad a los más vulnerables como menores de 5 años de edad, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios graves.

Cómo ya sabemos el virus, en particular del Covid-19 llegó para quedarse, ya sabemos cómo cuidarnos, no hemos dejado de vacunar, de hecho hemos seguido todo este año vacunando refuerzos o iniciando esquemas en mayores de 18 años que no hayan sido vacunados que son pocos, iniciando estos esquemas o poniendo refuerzos y ya llevamos más de 390 mil dosis de vacuna Abdala aplicadas y seguimos también haciendo pruebas, hay una demanda muy reducida para la toma de nuestras, pero de todas maneras las seguimos haciendo, saben que todos nuestros servicios son gratuitos”

La funcionaria mencionó que siguen haciendo el monitoreo y la identificación de casos graves, y explicó que después del exitoso modelo de vacunación en la Ciudad, pues prácticamente no tenemos casos graves y por ahora no hay ningún paciente hospitalizado.

VACUNACIÓN
Foto:@EnfoqueNoticias

Sobre todo las recomendaciones para la población, ya sabemos cómo cuidarnos, mantengamos las recomendaciones que hizo el Consejo de Salud de la Ciudad desde Mayo que lo hemos nosotros insistido, en centros de mucha aglomeración, conviene usar el cubrebocas, ventilar los espacios, seguir lavándonos las manos, usar el gel-alcohol que es bastante útil y sobre todo si tenemos cualquier sintomatología respiratoria, aunque no sepamos a ciencia cierta si es Covid pues aislarnos, usar con más ganas el cubrebocas para evitar los contagios, entonces estamos preparados”.

La funcionaria mencionó que a partir del mes de octubre la Secretaría de Salud del Gobierno de México iniciará la campaña nacional de vacunación.

Para nosotros tenemos asignadas poco más de 800 mil dosis en el caso de la Secretaría de Salud, pero en conjunto estamos hablando de más de 2 millones de dosis para aplicar en todo el sector salud”.

López Arellano comentó que seguirán vacunando contra Covid-19 con la vacuna Abdalá y la vacunación anti Covid e influenza será canalizada a los grupos que tienen mayor riesgo de presentar enfermedad grave, pues la vacuna no previene la infección sino previene las formas graves de ambos padecimientos.

La mandataria adelantó que las dosis de Abdala ya se las empezaron a entregar mientras que de la vacuna Patria aún no les han dado informes, aunque seguramente habrá refuerzo de alguna otra vacuna.

Con información de: La Prensa