TORMENTA TROPICAL “LIDIA” Y FRENTE FRÍO N° 4 PROVOCARÁN HELADAS Y LLUVIAS ESTE VIERNES

La tormenta tropical Lidia se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur.

Foto: La Prensa
Ciudad de México, 05 de octubre 2023.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este viernes se prevé que el frente frío 4 y la tormenta tropical “Lidia” provocarán fuertes lluvias y heladas en algunos estados de México.
El SMN detallo que el frente frío número 4 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana y gradualmente se desplazará sobre el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz e interaccionará con otros fenómenos ocasionando lluvias muy fuertes, así como vientos de 40 a 60 km/h durante la noche del viernes y durante la madrugada del sábado en las costas de Tamaulipas y norte Veracruz.

En tanto, la tormenta tropical “Lidia” se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos reforzarán la probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Baja California Sur.
Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento, y posible caída de granizo; las lluvias a partir de fuertes podrían ocasionar encharcamientos, reducción de visibilidad, inundaciones, deslaves y el incremento en los niveles de ríos y arroyos”, detalló el SMN.

Este viernes se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias muy fuertes: Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Querétaro y Tabasco.
Intervalos de chubasco: Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Campeche, Baja California Sur, Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Foto: Notimex
Finalmente, la Conagua prevé rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.
Los estados en los que se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del viernes son: Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Con información: adn40 / Conagua