MUERE DICK BUTKUS, LEYENDA DE LOS BEARS DE CHICAGO Y DE LA NFL

Las nueve temporadas que Butkus jugó en la NFL lo hizo para los Bears.

Foto: AP
Estados Unidos, 05 de octubre 2023.-
Dick Butkus, leyenda de los Bears de Chicago y miembro del Salón de la Fama de la NFL, falleció a los 80 años de edad.
La lamentable noticia fue dada a conocer por la familia de Butkus, quien a través de redes sociales confirmaron su fallecimiento.
La familia Butkus confirma que la leyenda del futbol Dick Butkus murió pacíficamente mientras dormía en su casa de Malibú, California. La familia Butkus aprecian sus oraciones y apoyo”, informó su familia.

Tras la noticia, el Presidente de los Chicago Bears, George McCaskey, tambien emitio un mensaje donde externo sus condolencias a la familia de Dick Butkus.
Las contribuciones de Dick al juego que amaba vivirán para siempre, estamos agradecidos de que haya podido estar en nuestro primer partido en casa este año para que los fanáticos lo celebraran por última vez. Extendemos nuestro más sentido pésame a Helen, su esposa, y a su familia”, escribió en un mensaje el Presidente de los Chicago Bears, George McCaskey.
El pasado 10 de septiembre, Dick Butkus estuvo presente en el partido inaugural de la temporada 2023 ante los Green Bay Packers en el que los Bears le rindieron un homenaje en el Soldier Field de Chicago, Illinois.
Foto: Reuters
Las nueve temporadas que el apoyador jugó en la NFL lo hizo para los Bears, equipo que lo seleccionó en la primera ronda del Draft de 1965.
Dick fue el ‘Bear’ definitivo y uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL. Era hijo de Chicago. Irradiaba lo que es nuestra gran ciudad y, no por coincidencia, lo que otro histórico como George Halas buscaba en un jugador: dureza, inteligencia, instintos, pasión y liderazgo”, subrayó McCaskey.

TRAYECTORIA DE DICK BUTKUS
Butkus se caracterizaba por su velocidad y agilidad para tacklear; tenía un agudo instinto para anular a los mejores alas cerradas y corredores de la liga, lo cual lo convirtió en uno de los defensivos más agresivos e intimidantes.
Fue ocho veces Pro Bowl, Jugador Defensivo del Año en 1969 y 1970 y miembro del equipo de la década de la NFL en 1960 y 1970.

En 1970 una grave lesión en su rodilla derecha lo mermó en su rendimiento y lo obligó a retirarse luego de la temporada de 1973. Su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional ocurrió en 1979.
A lo largo de su carrera sumó 22 intercepciones y 166 yardas gracias a esas acciones; logró 11 capturas de ‘quarterback’, recobró 27 balones sueltos y consiguió una anotación.
Gracias a sus sobresalientes actuaciones los Bears de Chicago retiraron el número 51 de su jersey.
Con información: EFE