ELIMINA X LOS TITULARES DE NOTAS INFORMATIVAS EN SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Ahora sólo se puede acceder a la página completa dando clic en la imagen principal.

Fuente: AP
San Francisco; 5 de octubre de 2023.

La red social X, antes conocida como Twitter, eliminó los titulares de artículos y notas informativas compartidos en la plataforma, ahora sólo visualiza la imagen principal y un enlace a la página.

Este cambio había sido previsto desde agosto, cuando Elon Musk señaló en una publicación que pensaba que el cambio “mejoraría enormemente la estética” de las publicaciones.

Con ello, los artículos y notas publicadas sólo aparecen con una imagen e incluyen texto en la esquina izquierda indicando el dominio del vínculo.

Fuente: Getty Images

Para llegar al sitio informativo, las y los usuarios deben dar clic en la imagen si desean visitar el artículo completo, lo que podría generar confusión o desinformación en las y los internautas que desconozcan que esta acción remite a la página.

La red social ha sido objeto de múltiples críticas recientemente, entre las que destacan acusaciones de un alto funcionario de la Unión Europea que dijo que X tiene “la mayor proporción de publicaciones erróneas o desinformadas”.

Esta última decisión de Elon Musk se basa en la creciente brecha entre la plataforma y las agencias de noticias que durante años han construido sus audiencias en la red social para difundir información.

Fuente: Unplash

En la anterior administración de Twitter, las y los periodistas podían recibir una marca de verificación azul junto a su nombre para reconocerse ante sus audiencias, incluso esta era adquirida por celebridades o figuras públicas.

Esta herramienta finalizó cuando Musk dio término a este proceso y comenzó a cobrar una tarifa de suscripción mensual para quienes quisieran tener la palomita azul.

También fueron suspendidas temporalmente las cuentas de algunas y algunos periodistas, lo que ralentizó el acceso a enlaces a sitios de medios como The New York Times.

Con información de: The Associated Press.