TIKTOK YA QUIERE COBRAR A SUS SUSCRIPTORES

Estos costará mensualmente.

Foto: @abc

Ciudad de México, 04 de octubre de 2023.

Luego de que varias redes sociales, incluidas las de Meta, anunciaran que cobrarán una suscripción a sus usuarios para que no haya publicidad, ahora TikTok estremeció a muchos con su anuncio.

La red social especializada en videos cortos, informó que tiene en marcha un proyecto piloto que elimina los vídeos comerciales a cambio de un pago mensual que en Estados Unidos y Europa podría rondar los 5 euros, es decir un promedio de 85 pesos mexicanos.

Por el momento, esta función se está probando en una región y para un número muy limitado de usuarios pero ByteDance, la dueña de esta popular red social, no ha desvelado cuál o como serán los planes de expansión de esta modalidad de pago, si finalmente se implementa.

Con esta suscripción se eliminan los vídeos patrocinados que aparecen cada tres o cuatro vídeos de contactos o sugeridos por el algoritmo. Estos videos tienen a menudo un formato muy parecido al que los usuarios suben a la red social, aunque muestran un pequeño distintivo que los identifica como anuncios.

La suscripción, en cualquier caso, solo elimina el contenido patrocinado que sirve de forma nativa en TikTok, aunque seguirás viendo los patrocinios y anuncios que ponen los creadores e influencers en sus videos y estos no se podrán eliminar.

Meta también negocia con los reguladores europeos la posibilidad de ofrecer una versión de Instagram o Facebook sin publicidad a cambio de una suscripción mensual de entre 10 y 13 euros.

X, la red social anteriormente conocida como Twitter, también tiene entre sus planes mostrar menos publicidad a los usuarios que estén suscritos al servicio X Premium, que cuesta casi 10 euros al mes y ofrece el símbolo de cuenta verificada.

*Con información de: El Mundo