NOMBRAN A DAVID AGUILAR ROMERO COMO NUEVO TITULAR DE PROFECO

Sheffield Padilla dejó el cargo porque, por segunda ocasión, busca la candidatura a la gubernatura de Guanajuato por Morena.

Profeco Foto:@El4toPODERmx

Ciudad de México a 04 de octubre de 2023.-

Este miércoles, David Aguilar Romero fue nombrado nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en sustitución de Ricardo Sheffield Padilla.

Sheffield Padilla dejó el cargo porque, por segunda ocasión, busca la candidatura a la gubernatura de Guanajuato por Morena.

La Presidencia de la República informó que Aguilar Romero se desempeñaba como coordinador general de Educación y Divulgación de Profeco, donde dirigió la “Revista del Consumidor”, referente en información sobre derechos de consumo que difunde estudios de calidad realizados en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor para toda la población.

Desde Profeco también dirigió diversos estudios de consumo como “Quién es Quién en los Precios” (QQP) o “Quién es Quién en el Envío de Dinero” (QQED), fuente de información confiable y oportuna para la población.

En el sector público, Aguilar Romero fue director de Comunicación Social en el Ayuntamiento de León, Guanajuato.

El nuevo titular de Profeco es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y licenciado en Derecho por el Centro Universitario Latino Veracruz.

Con información de: El Universal