RECOMIENDA LA OMS LA APLICACIÓN DE UNA SOLA DOSIS DE CUALQUIER VACUNA CONTRA COVID-19

Señaló que esta dosis es suficiente para la inmunización primaria.

Fuente: Pixabay
Toluca, Estado de México; 2 de octubre de 2023.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que recomienda la aplicación de una dosis de cualquier vacuna para protegerse del Covid-19 para la inmunización primaria.

A casi tres años de la campaña mundial de inmunización contra el virus, la Organización mencionó en una rueda de prensa que la decisión fue tomada por un grupo de personas expertas.

Fuente: Pixabay

Una sola dosis es suficiente para la inmunización primaria, dado que mucha gente ha tenido previamente al menos una infección” (de COVID), señaló en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El cambio de estrategia fue tomada por parte del grupo de personas expertas en inmunización que asesora a la organización presidido por la finlandesa Hanna Nohynek.

Fuente: Pixabay

Al respecto, Nohynek, señaló que esta mejorará la aceptación hacia la vacuna y todas las que estén basadas en la variante omicron XBB, una de las más prevalentes en la población, muestran mejor índice de protección en la actualidad.

Todas continúan siendo efectivas a la hora de prevenir formas graves de la enfermedad en grupos de riesgo”, mencionó.

Hasta la actualidad, las redes sanitarias nacionales del mundo, indican que se han administrado cerca de 13 mil 510 millones de dosis de vacunas contra el virus.

Con información de: López-Dóriga Digital.