RESCATAN A MILES DE PERSONAS ATRAPADAS POR LAS INUNDACIONES EN GRECIA

Bomberos y militares rescataron a más de 300 personas que se encontraban atrapadas en la ciudad de Volos.

Foto: @elnacionalpy / X
Grecia, 28 de septiembre 2023.-
Durante las últimas horas, miles de personas que se encontraban atrapadas por las inundaciones provocadas por el temporal “Elias” en Grecia, han sido rescatadas, mientras que decenas de pueblos han sido evacuados antes de que ríos y arroyos se desborden.
La ciudad de Volos, de 150 mil habitantes, amaneció hoy totalmente inundada, mientras que en el 80% de la urbe no hay electricidad y se registran problemas en el suministro de agua.
Foto: @noticierovv / X
Equipos de los Bomberos y miembros del Ejército rescataron a más de 300 personas que se encontraban atrapadas en esta ciudad, mientras que la Policía prohibió la circulación de vehículos por las zonas afectadas.
Hasta este jueves unas 4 mil personas han sido rescatadas y trasladadas a lugares seguros en todas las áreas afectadas por el temporal, según el cuerpo de Bomberos.
Los daños en viviendas y la red de carreteras en toda la región de Grecia central, que hace tan solo tres semanas había sido azotada por el temporal “Daniel”, son extensos.
Las fuertes precipitaciones inundaron también pueblos en las regiones de Trikala, Karditsa y Larisa, zonas que todavía no se habían recuperado de los daños provocados por “Daniel”.
Tras las severas inundaciones, las autoridades ordenaron la evacuación de varias localidades, antes de que ríos y arroyos de la zona se desbordaran e inundaran decenas de pueblos.
En la isla de Eubea, al norte de Atenas, las fuertes precipitaciones han causado deslizamientos que han aislado los pueblos en la parte occidental.
En tanto, el pueblo de Kimasi, el desbordamiento de un río ha provocado riadas e inundaciones, por lo que los residentes han tenido que subir a sus terrazas para ponerse a salvo, mientras que los daños en viviendas y la red de carreteras regional son extensos.
“Elias” azotó también la región de Ftiótide y el norte de la península del Peloponeso, aunque en estas regiones los daños son menores.
Foto: @VerbaRevista / Twitter
Cabe recordar que, la tormenta “Daniel” que azotó Grecia a principios de este mes dejó máximos históricos de precipitaciones y provocó inundaciones que causaron la muerte de 17 personas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (EMY), a partir de este jueves las fuertes lluvias empezarán a disminuir.
Con información: DW / EFE