VIDEO: SE REGISTRA POTENTE EXPLOSIÓN EN AEROPUERTO DE UZBEKISTÁN

Aún no se revela cual fue el motivo de la explosión ocasionada en un depósito aduanero.

Explosión Foto:@MundoEConflicto

Tashkent, a 27 de septiembre de 2023.-

Durante la madrugada de este día, se registró una potente explosión que tuvo lugar cerca del aeropuerto de Tashkent, la capital de Uzbekistán, dieron a conocer algunos medios de este país de Asia Central, cuyas autoridades informaron de un “incendio” que causó heridos.

Según testigos citados por la web, informaron que el incidente se produjo a 30 kilómetros de distancia en un depósito de los servicios aduaneros cerca del aeropuerto.

A través de videos difundidos en las redes sociales muestran una gran columna de humo y llamas que se elevan hacia el cielo.

Por el momento las autoridades se encuentran realizando la investigación sobre el hecho, del cual aún no se tiene el número de víctimas, solo daños materiales. Medios han señalado que el incendio causado por la explosión ha dejado varios lesionados. Aún no se tiene el número de muertos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, durante la noche se declaró que varios heridos ya fueron trasladados al hospital del Centro Científico Republicano de Atención Médica de Emergencia y a su sucursal regional en Tashkent.

Por ahora, no hay heridos graves entre ellos. Actualmente los médicos suministran toda la asistencia sanitaria necesaria”, dijo esta cartera en Telegram.

También se realizaron cuidados médicos de urgencia a las personas heridas en el incendio en el lugar del accidente y los apartamentos de los alrededores”, añadió sin dar un número preciso de afectados.

 

Los cuerpos de emergencia se concentraron en masa para el rescate de las víctimas, que serían varios empleados. En tanto, en diversos vídeos se puede ver a vecinos de los edeficios aledaños ser desalojados en busca de refugio mientras los bomberos intentan apagar el incendio.

Uzbekistán es la más poblada de las antiguas repúblicas soviéticas en Asia Central.

Como en otros territorios de la antigua URSS son habituales los incendios provocados por instalaciones anticuadas y el laxo seguimiento de las normas de seguridad.

Con información de: Agencia AFP