SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN CHIAPAS, QUINTANA ROO Y YUCATÁN

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Foto: Cuartoscuro

México, 27 de septiembre de 2023.

Durante este día, la onda tropical Núm. 28 ingresará al oriente de la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión que se extiende desde el Golfo de México hasta el sureste del país, y aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Campeche y Oaxaca, y chubascos en Tabasco y Veracruz.

Asimismo, otros canales de baja presión al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste, occidente y sur de la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso en Sonora y Sinaloa, así como caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a muy fuertes podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Valle de México: 

Durante la mañana, se prevé ambiente fresco, cielo despejado y bruma.

Por la tarde, cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste de la entidad.

Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Con Información de: SMN