Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró una ligera actividad, lapso en el que se detectaron 151 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los sistemas de monitoreo registraron 141 minutos de tremor de alta frecuencia y de muy baja a baja amplitud.
El Cenapred indicó que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Volcánica, por lo que se mantiene en Amarillo Fase 2.
Foto: Cenapred
Por lo que se exhorta a la población a no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, que implican la emisión de fragmentos incandescentes; por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 km.