España; 24 de septiembre de 2023.
Un hombre perdió la vida tras ser corneado por un toro en un festival celebrado en la localidad valenciana de Pobla de Farnals.
El sujeto que hasta el momento no ha sido identificado, fue herido por el cuerno de un toro llamado Cocinero en el costado del cuerpo, lo que le provocó heridas mortales.
El hecho tuvo lugar en un festival y, además de la víctima mortal, otro hombre resultó lesionado en una pierna por el mismo animal, sin embargo, este segundo se encuentra estable en el hospital.

En el festival, los toros son soltados por las calles y las personas corren por delante de ellos en una tradición celebrada en más de mil 820 municipios de España año tras año, de acuerdo con AnimaNaturalis y CAS Internacional, dos asociaciones por la defensa de los animales.
Se manifiestan en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid contra la tauromaquia
El pasado 16 de septiembre más de 5 mil personas se manifestaron frente a la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, con el objetivo de denunciar públicamente la tauromaquia, principalmente haciendo referencia a los toros embolados.
El toro embolado es una fiesta taurina nocturna en que se suelta por las calles de un pueblo un toro o una vaquilla que lleva en los cuernos unas bolas de tela impregnadas de líquido inflamable a las que se les prende fuego.

De acuerdo con medios internacionales, Javier Luna, presidente del Partido Animalista con el Medio Ambiente, señaló que en España se celebran 18 mil festejos taurinos de los cuales 2 mil 500 corresponden al toro embolado.
Activistas han señalado que la tauromaquia o espectáculo con toros es una práctica de maltrato animal donde muchos animales y humanos mueren o sufren lesiones graves.
Lee también: SEÑALAN A ELON MUSK POR LA MUERTE DE 12 MONOS EN EXPERIMENTOS DE IMPLANTES CEREBRALES
Con información de: Reuters | EFE