SEÑALAN A ELON MUSK POR LA MUERTE DE 12 MONOS EN EXPERIMENTOS DE IMPLANTES CEREBRALES

El magnate fue denunciado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

Fuente: Youtube | Neuralink
Estados Unidos; 23 de septiembre de 2023. 

Elon Musk fue denunciado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por la muerte en agonía de 12 monos en los que se experimentó el uso de implantes cerebrales por parte de la empresa del magnate, Neuralink.

Dicha empresa fundada por Musk recibió luz verde para comenzar a instalar sus chips en seres humanos al tiempo que el Comité de Médicos para una Medicina Responsable, una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington, lo denunció.

El objetivo principal de los chips era que personas con tetraplejia por lesiones en la médula o enfermas de ELA, pudieran controlar dispositivos con la mente, sin embargo, desde 2022,  Reuters denunció que la empresa se encuentra bajo investigación federal por presunto maltrato animal.

Fuente: EFE

Se calcula que un total de mil 500 ovejas, cerdos y monos fueran víctimas del dolor y muerte animal; señalaron trabajadores y ex trabajadores de Neuralink.

Desde 2021, Neuralink publicó un vídeo de Pager, un macaco que llevaba seis meses con el implante cerebral y juzgaba a dos vídeojuegos usando la mente. Fue hasta el pasado 10 de diciembre de 2022 que Musk, dijo que ningún mono había muerto por la experimentación y, después, señaló que se investigaba con monos que estaban “al borde de la muerte”.

Sin embargo, de acuerdo con documentos públicos obtenidos por el Comité de Médicos, doce macacos perfectamente sanos fueron sacrificados después de sufrir diversas complicaciones por culpa del implante, entre ellas “diarrea con sangre, parálisis parcial y edema cerebral”.

Los macacos suelen tener una vida de 25 años en cautiverio y algunos hasta 40, sin embargo, los utilizados por Neuralink no superaban los siete años y medio.

Dado que la invasividad del dispositivo de Neuralink plantea graves riesgos para la salud de los pacientes, Musk está engañando a los inversores sobre la seguridad y comerciabilidad del dispositivo”, denunció el Comité de Médicos.

Con información de: El Mundo