SEDENA ADOPTA A PERRITO QUE SE “COLÓ” AL DESFILE MILITAR DEL 16 DE SEPTIEMBRE

El animalito se viralizó en las redes sociales luego de que se “coló” en el desfile.

Perrito Foto:@SEDENAmx

Ciudad de México a 22 de septiembre de 2023.-

Un perrito callejero que se robó las miradas en el desfile militar del pasado 16 de septiembre, este fue adoptado y ahora tiene nuevo nombre, se llama “Cadete“.

El perrito se viralizó en las redes sociales luego de que este decidiera también participar en el desfile. En algunos videos se logra apreciar al perrito pasar al lado de algunas camionetas del ejército y luego juguetear con algunos militares.

@sandtc

El tambien quería participar 🐶 🇲🇽❤️ #desfilemilitarmexicano #mexico #dogsoftiktok

♬ sonido original – sandtc

“Cadete”, como ahora se llama, se volvió tan famoso que muchos lo buscaron. Algunos usuarios decían que el perrito se había perdido y que vagó por el centro de la Ciudad de México; otros más, mencionaron que se quedaba a dormir en la intemperie, principalmente cuando llovía.

Por ello, varias personas le solicitaron a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que lo adoptaran.

 

Rescate y adopción

Durante esta semana, se dio a conocer que elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX lo rescataron para brindarle alimento y atención veterinaria.

Luego la Unidad de Primer Contacto de la Sedena preguntó por el perrito y lo adoptaron.

El lomito acudió, el día de ayer 21 de septiembre, a la develación de la estatua en honor a “Proteo”, el perrito rescatista que perdió la vida durante las labores de búsqueda tras el terremoto en Turquía.

Durante esta ceremonia, le entregaron el documento que lo acredita como miembro del Ejército Nacional, bajo el nombre de “Cadete”.

Con fundamento en el Reglamento de Reclutamiento Perruno Militar, se aprueba el alta honoraria del lomito especializado en Guardia y Protección”, dice parte de su certificado, la cual cuenta con su huellita digital.

Ejército adopta a Cadete, el ‘lomito’ que se paseó en desfile militar

En este Día Nacional del Binomio Canino, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incorporó a Cadete como “lomito” especializado en guardia y protección y le asignó las siguientes tareas:

  • Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
  • Garantizar la seguridad interior.
  • Auxiliar a la población en casos de necesidades públicas.
  • Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.
  • En caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Con información de: Milenio y Financiero