México, 21 de septiembre de 2023.
El pasado julio, Laura Barajas se infectó con la bacteria Vibrio vulnificus, también conocida como bacteria “come carne”, después de consumir pescado de tilapia que compró en un mercado local.
Después de contraer la infección, Laura Barajas fue hospitalizada durante más de un mes, por lo que el 13 de septiembre los médicos determinaron que para salvar su vida era necesario amputarle los brazos y las piernas, una medida drástica pero a veces necesaria cuando alguien contrae esta bacteria.
Anna Messina, amiga de Laura, dijo a un medio local que se le colocó un respirador y se le indujo al coma para salvar su vida.
Tenía los dedos negros, los pies negros y el labio inferior negro. Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando”.
Se hizo una campaña en la plataforma de donaciones GoFundMe para recaudar fondos para cubrir sus gastos médicos, esta ha recaudado más de 61 mil dólares para ayudar en su recuperación.
La Vibrio vulnificus es una bacteria que puede encontrarse en mariscos y pescados crudos o mal cocidos, puede ser peligrosa y causar graves problemas de salud si no se trata a tiempo.
Especialistas destacan la importancia de cocinar adecuadamente los mariscos y pescados para prevenir infecciones como esta.
Más Información: LA BACTERIA “COME CARNE”, VIBRIO VULNIFICUS, SE ENCUENTRA EN EL GOLFO DE MÉXICO
Con Información de: El Universal