LANZA LA UNAM CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA MEGAOFRENDA DE DÍA DE MUERTOS

ELa temática de este año será el legado de las mujeres científicas y artistas.

Foto: Dondeir.com

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2023.

Se acerca la época de Día de Muertos, una festividad que se celebra en grande en nuestro país, pues ante los ojos del resto del mundo, México es el único que convive con respeto, pero también con humor con la muerte.

Los eventos alusivos a esta festividad ya se están preparando, tal es el caso de la Megaofrenda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que este año celebrará su edición 26.

 Como cada año, integrantes de las escuelas, facultades, institutos y dependencias de la Máxima Casa de Estudios participarán en la creación de esta ofrenda monumental para honrar a los fieles difuntos.

En esta ocasión, la temática de la Megaofrenda de Día de Muertos tiene que ver con el legado de las mujeres científicas y artistas, así se dio a conocer en la convocatoria para participar en esta ofrenda.

Por ello, cada escuela, facultad o instituto que desee participar podrá crear una ofrenda de diseño libre, pero esta deberá ser alusiva a las mujeres que lograron grandes avances en la ciencia y en las humanidades o que nos deleitaron con su arte. También podrá hacerse alusión a la importancia de la mujer en estos campos.

Foto: UNAM

La UNAM solicita a quienes deseen participar en la Megaofrenda 2023 que utilicen materiales reciclables, reciclados y o no contaminantes. No se permitirá incluir unicel ni materiales de un solo uso, aunque se debe procurar que los materiales sean resistentes, ya que la ofrenda será a colocada al aire libre y se mantendrá durante dos días.

La Megaofrenda forma parte del Festival Universitario de Día de Muertos de la UNAM, su montaje se realizará durante los días 30 y 31 de octubre. Posteriormente, la Megaofrenda podrá visitarse los días 1 y 2 de noviembre.

Por si te interesa visitarla, estará instalada en la pista roja del Estadio Olímpico Universitario. El acceso será ambos días en un horario de 10:00 a 21:00 horas a través de la Puerta B.

Con información de: Chilango