ELLOS SON LOS ARTISTAS CON MÁS NOMINACIONES A LOS LATIN GRAMMY 2023

La ceremonia de premiación se realizará en Sevilla.

Sevilla, España; 19 de septiembre de 2023.

El próximo 16 de noviembre será la entrega de los Latin Grammy 2023, por lo que la lista de los nominados a lo mejor de la industria musical latinoamericana ya fueron revelados.

La Academia Latina de la Grabación informó que este año la ceremonia de gala se realizará en Sevilla, España.

La lista está encabezada por el compositor y productor musical mexicoamericano Edgar Barrera al obtener 13 postulaciones al codiciado Latin Grammy.

En tanto que los artistas Shakira, Karol G y Camilo, se encuentran en siete nominaciones cada uno, así como el cantante y productor y compositor colombiano Kevin Mauricio Cruz Moreno.

En la lista podemos encontrar al argentino Bizarrap con seis candidaturas; con cinco María Becerra, el español Pablo Alborán, el puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Feid y la mexicana Natalia Lafourcade.

La categoría más reñida es la de “Grabación del año”, con 11 candidatos, entre los que están:

  • “No es que te extrañe”, de Christina Aguilera
  • “Carretera y manta”, de Pablo Alborán
  • “Déjame llorarte”, de Paula Arenas con Jesús Navarro
  • “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, de Bizarrap con Shakira
  • “Si tú me quieres”, de Fonseca y Juan Luis Guerra
  • “Mientras me curo del cora”, de Karol G
  • “De todas las flores”, de Natalia Lafourcade
  • “Ojos marrones”, de Lasso
  • “La fórmula”, de Maluma y Marc Anthony
  • “Despechá”, de Rosalía
  • “Correcaminos”, de Alejandro Sanz con Danny Ocean

En la categoría del premio al “Álbum del año” se encuentran nominados:

  • “La cu4rta hoja”, de Pablo Alborán
  • “A ciegas”, de Paula Arenas
  • “De adentro pa afuera”, de Camilo
  • “Décimo cuarto”, de Andrés Cepeda
  • “Vida cotidiana”, de Juanes
  • “Mañana será bonito”, de Karol G
  • “De todas las flores”, de Natalia Lafourcade
  • “Play”, de Ricky Martín
  • “Eadda9223”, de Fito Páez
  • “Escalona nunca se había grabado así”, de Carlos Vives

“Este grupo de creadores refleja la excelencia musical y la riqueza de la música latina y esperamos poder celebrarlos durante la Semana del Latin Grammy en Sevilla, que será un momento verdaderamente histórico para nuestra organización”, dijo Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, durante la presentación de los nominados desde el Real Alcázar de Sevilla.

Las producciones que compiten en esta edición deben haber sido lanzadas durante el periodo de elegibilidad entre 1 de junio de 2022 al 31 de mayo de 2023. Las grabaciones deben haber sido lanzadas comercialmente (de venta al público) durante el periodo de elegibilidad para poder ser consideradas en cualquiera de las categorías de Álbum.

 

 

*Con información de EFE