PRESUNTO POLVORÍN EXPLOTA EN VIVIENDA EN HIDALGO

Se registra una explosión en Jaltocán dentro de una vivienda. Se reportan varios lesionados

explosión Foto:@AztecaNoticias

Pachuca, Hidalgo a 18 de septiembre de 2023.-

Durante los primeros minutos de esta tarde se registró una explosión en la comunidad de Pahuatitla perteneciente al municipio de Jaltocán, Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes señalan que al menos cinco personas, entre ellas un bebé, se encuentran lesionadas y fueron trasladados al Hospital Regional para su atención médica.

Una vivienda que almacenaba pirotecnia explotó por lo que ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos se movilizaron hacia el lugar.

Vecinos y personal del ayuntamiento se encargaron de sacar a las personas lesionadas, siendo trasladados primero al Centro de Salud en vehículos particulares.

Entre los heridos se encuentra un bebé, el cual fue sacado en brazos cubierto de polvo. También auxiliaron a un adulto mayor que presentaba quemaduras y fue abordado en una carretilla debido a que la vivienda afectada se encuentra en un callejón.

La explosión fue tan fuerte que destrozó las paredes y el techo del inmueble. Las autoridades locales investigan el origen del incidente.

Con información de: Milenio