La Base Conjunta de Charleston confirmó que fueron encontrados los restos del caza F-35 Lightning II, que sufrió un accidente de carácter desconocido el pasado domingo, mientras realizaba un vuelo en el estado de Carolina del Sur, obligando a su piloto a eyectarse de forma segura.
Foto: Getty Images
De acuerdo con un comunicado, el personal de la base y de la Estación Aérea Beaufort del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, “en estrecha coordinación con las autoridades locales, ha localizado un campo de escombros” en el condado de Williamsburg, a 2 horas al noreste de la base de Charleston.
Tras el hallazgo, las autoridades señalaron que los residentes locales “deben evitar la zona mientras el equipo de recuperación garantiza la seguridad del campo de escombros”.
Previamente a su localización, las autoridades militares estadounidenses no podían localizar al avión de caza, ya que su transpondedor, un aparato que emite una señal en una frecuencia determinada y que ayuda a localizar la aeronave, no estaba funcionando “por alguna razón que aún no ha sido determinada”.