BEBÉ PIERDE LA VIDA POR PRESUNTA EXPOSICIÓN A OPIOIDES DENTRO DE UNA GUARDERÍA

Otros dos menores se encuentran hospitalizados por la misma causa.

Fuente: Unplash
Nueva York; 17 de septiembre de 2023.

Las autoridades de Nueva York informaron sobre la presunta muerte de un bebé de un año de edad por estar presuntamente expuesto a opioides en la guardería donde permanecía.

Aparentemente, el menor asistía desde hacía una semana atrás.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del 15 de septiembre, las autoridades de Bronx fueron llamadas a la guardería Divino Niño por tres menores que presentaban síntomas de haber estado en contacto con opioides.

Los paramédicos al llegar al lugar encontraron inconscientes a un bebé de 8 meses, otro de 1 año y un niño de 2 años.

Los tres manifestaban síntomas de exposición a drogas, por lo que se les suministró el medicamento Narcan.

Tanto al bebe de 8 meses como el de 2 años lograron salvarles la vida y permanecen hospitalizados.

Fuente: CBS News

Sin embargo, el pequeño de un año falleció y fue identificado como Nicholas Dominici, quien llevaba apenas una semana asistiendo a dicha guardería.

Por otra parte, otro menor de 2 años habría sido trasladado al hospital por la misma causa y le fue suministrado el mismo medicamento.

Familiares del pequeño mencionaron que el bebé era muy inteligente y se encontraba próximo a cumplir dos años de edad. Fue inscrito después de que fuera recomendada a los padres por el Centro Comunitario Kingsbridge Heights.

Mediante el registro de las autoridades en el inmueble, fue encontrada una kilo press, aparato utilizado para envasar grandes cantidades de drogas.

Fueron detenidas dos personas por los hechos, la dueña de la guardería y un hombre por presunto homicidio involuntario y varios cargos por drogas.

Con información de: CBS News