SE ESPERAN FUERTES LLUVIAS Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

Habrá formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente: Melanie Torres
Toluca, Estado de México; 16 de septiembre de 2023.

Este sábado, se prevé que el frente Núm. 2 será reforzado por una masa de aire frío, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte y noreste de México, además de lluvias puntuales intensas, rachas de viento de 60 a 80 km/h y condiciones para la formación de posibles torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste de la República Mexicana, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en Durango y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

Por otra parte, canales de baja presión en el interior del país, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, así como de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Finalmente, persistirá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, con temperaturas superiores a 40 °C, en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Estado de México:

Para la entidad mexiquense, se espera un ambiente fresco y cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.

Durante la tarde, ambiente cálido y condiciones de cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional