IMPONEN MULTA DE 345 MILLONES DE EUROS A TIKTOK POR INCUMPLIR NORMAS DE PROTECCIÓN DE DATOS

TikTok inscribía a los menores en su plataforma de manera que sus cuentas se configuraban automáticamente como públicas.

Foto: Pixabay
México, 15 de septiembre de 2023.

Un organismo regulador de la Unión Europea (UE) impuso una sanción de 345 millones de euros (alrededor de 368 millones de dólares) a la plataforma de redes sociales TikTok, que pertenece a una empresa china, debido a su incumplimiento de las normativas de protección de datos dirigidas a menores.

TikTok Technology Limited deberá abonar estas “multas administrativas por un total de 345 millones de euros” y ajustar sus prácticas comerciales para cumplir con las regulaciones en un plazo de tres meses, esto fue anunciado en un comunicado de prensa emitido por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (CPD).

La CPD, un organismo regulador central para garantizar el cumplimiento de las regulaciones de la UE, inició una investigación en septiembre de 2021 sobre las prácticas de TikTok, que es una filial de la empresa china ByteDance.

La investigación abarcó un período que comprende desde el 31 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020 y se centró en varios problemas.

Uno de ellos fue que TikTok inscribía a los menores en su plataforma de manera que sus cuentas se configuraban automáticamente como públicas.

Además, se identificó una deficiencia en la función de TikTok llamada “conexión familiar,” que permitía vincular la cuenta de un adolescente con la de sus padres sin una adecuada verificación de la relación parental.

Con Información de: El Economista.