CUATRO MUNICIPIOS DEL PAÍS CANCELAN CEREMONIA DEL GRITO POR OLA DE VIOLENCIA

No tendrán desfile ni bailes por la Independencia de México.

Foto: Líder Empresarial

Chilpancingo, Guerrero; 14 de septiembre de 2023.

Debido a la ola de violencia registrada en las últimas semanas, cuatro municipios del país decidieron cancelar la ceremonia del Grito de Independencia, el desfile y los demás festejos patrios.

Las localidades, ubicadas en tres estados del país, determinaron cancelar los festejos para resguardar la seguridad de los pobladores.

En el estado de Hidalgo, la asamblea municipal de Zacualtipán aprobó no llevar a cabo el festejo patrio por la jornada de disturbios del pasado 1 de agosto.

Ese día los habitantes le prendieron fuego a la casa del presidente municipal Edgar Moreno Gayosso, en protesta por la muerte de un hombre, presuntamente a causa de policías que lo detuvieron por una supuesta falta administrativa.

En Guerrero, dos municipiosno tendrán festejos patrios, son Chichihualco y Tierra Colorada, donde en los últimos días se han registrado enfrentamientos entre grupos armados, además de los asesinatos de un jefe policial y tres uniformados.

Y en Oaxaca, será el municipio de Matías Romero, el que suspenderá los festejos patrios por las amenazas contra el sector transporte en demanda del pago de “derecho de piso”.

Con información de Excélsior