FISCAL DE MORELOS PERMANECERÁ INTERNO TRAS EL CASO DE ARIADNA FERNANDA

Un juez de control determinó la prisión preventiva justificada en contra de Uriel Carmona por el caso de Ariadna Fernanda.

Foto: Fiscalía de Morelos
Ciudad de México, 11 de septiembre 2023.-
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el fiscal de Morelos, Uriel “N” permanecerá interno, esto luego de que se difundiera que un Tribunal Federal solicitó a un juez de control la liberación del servidor público.
Luego de que se diera a conocer en diversos medios la presunta salida del funcionario, la dependencia informó que el funcionario de Morelos seguirá en prisión, en este sentido trascendió que dicha suspensión de plano corresponde al segundo proceso en el que también se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
Foto: @FiscaliaCDMX
La Fiscalía aclaró que el viernes pasado, la Policía de Investigación dio cumplimiento a una tercera orden de aprehensión en contra de Uriel “N” por el delito de feminicidio en grado de auxiliador.
Ese mismo día la Policía de investigación (PDI) dio cumplimentó a una tercera orden de aprehensión y el sábado, en audiencia inicial, un juez de control dictó a Uriel “N” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el delito de feminicidio en grado de auxiliador, que es catalogado como grave, sin posibilidad de obtener un amparo.
Foto: Captura de pantalla
Actualmente, el fiscal de Morelos se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 1, el Altiplano, en Almoloya de Juárez.
Cabe recordar que el pasado sábado, un juez de control determinó la prisión preventiva justificada en contra del fiscal de Morelos, a quien la fiscalía capitalina acusa del delito de feminicidio en calidad de auxiliar por el caso Ariadna Fernanda.
Foto: Cuartoscuro
El pasado 4 de agosto, el fiscal fue detenido afuera de su casa, por lo que la Fiscalía CDMX señaló que Uriel “N” es acusado por su presunta responsabilidad en los delitos contra la administración y procuración de justicia, así como por el retardo de la justicia en el caso de la investigación de feminicidio de Ariadna Fernanda López ocurrido el pasado mes de noviembre de 2022.
Con información: El Universal / Fiscalía CDMX