NOVAK DJOKOVIC AVANZA A SU DÉCIMA FINAL DEL US OPEN

Djokovic posee 23 trofeos de Grand Slam.

Foto: @DjokerNole / X
Estados Unidos, 08 de septiembre 2023.-
A sus 36 años, Novak Djokovic consiguió avanzar a su décima final del US Open 2023, tras vencer a Ben Shelton en las semifinales de la competencia.
El tenista serbio derrotó al estadounidense de 20 años por 6-3, 6-2 y 7-6 para instalarse en la final del Abierto de Estados Unidos, donde enfrentará al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev.
Foto: @DjokerNole / X
De los cuatro semifinalistas del último Grand Slam del año, Ben Shelton era el que evidentemente no estaba a la altura de los otros tenistas. Shelton no es un preclasificado y es el número 47 del ranking, además que no cuenta con un trofeo de Grand Slam. Djokovic posee 23 trofeos de Grand Slam, Alcaraz tiene dos y Medvedev tiene uno.
El estadounidense nacido en Atlanta, Georgia, se presentó en su primera semifinal de cualquier torneo Major, mientras que Djokovic se presentó en su torneo 47 de su trayectoria y plasmó en la cancha la gran diferencia que hay en ambos recorridos profesionales.
El primer set comenzó con Ben Shelton a la carga, con buenos intentos para doblegar a Djokovic, quien se repuso luego de un inicio lento, permitiéndole quedarse con el set por 6-3.
Para el segundo set, Novak Djokovic dio una catedra de su poderío y se quedó con el segundo parcial con un marcador de 6-2, luego de una hora 20 minutos de partido.
Foto: AP
Nole demostró la jerarquía que tiene, pues gestionó sus saques con el 87% de puntos ganados en el primer servicio al final del segundo set, además de 65% en el primer servicio, registrando seis errores no forzados.
Djokovic, quien regresó a Estados Unidos luego de no poder jugar torneos por no estar vacunado contra el COVID-19, fue superior a Shelton, que tenía por delante una tarea casi imposible para avanzar a su primera final de Grand Slam.
Con información: La Razón