AUTO QUEDA VARADO EN PASO A DESNIVEL POR FUERTES LLUVIAS EN ZAPOPAN

Dos personas que viajan en un auto quedaron varadas en un paso a desnivel y murieron ahogadas.

Foto: @UMPCyBZ / X
Zapopan, Jalisco, 08 de septiembre 2023.-
Las intensas lluvias que han azotado distintos puntos del país han causado inundaciones, afectaciones y decesos, tal y como ocurrió en Zapopan, Jalisco, donde un auto quedó varado en un paso a desnivel que se inundó tras las intensas precipitaciones.
El nivel del agua impidió que los pasajeros pudieran escapar o pedir auxilio, provocando que murieran ahogados en cuestión de minutos.
De acuerdo con las autoridades de Zapopan, los dos pasajeros que viajaban a bordo de un auto sobre la calzada Servidor Público y Periférico Norte, se ahogaron al intentar cruzar el paso a desnivel que conecta Valle Real hacia Acueducto, provocando que la unidad se quedó varada tras el nivel del agua que alcanzó casi los 3 metros de altura, cubriendo el coche en su totalidad.
Tras llegar al lugar, los elementos de emergencia de Protección Civil y Bomberos no pudieron hacer nada al respecto, ya que la unidad no era visible. Para ubicarla fue necesario bombear una gran cantidad de líquido.

Las autoridades confirmaron que el auto tenía las ventanas cerradas; en su interior localizaron dos cuerpos sin vida, el de una mujer de 53 años de edad y de un hombre de 80 años. La mujer era enfermera del adulto mayor.
Con estas dos muertes se contabilizaron 9 fallecimientos en Zapopan por la temporada de lluvias.
Aparentemente, la causa por la que el agua incrementó tan rápido en la zona fue debido al desbordamiento de un canal de agua pluvial que se localiza a un costado del paso a desnivel.
Por otra parte, Protección Civil informó que el agua alcanzó más de medio metro en colonias como: Lomas Universidad, Jardines Universidad, Andares y Santa Margarita.
Con información: adn40