SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN PUEBLA, GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS Y VERACRUZ

Se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el norte de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

Foto: Agencia Enfoque
México, 06 de septiembre de 2023.

Este día, la onda tropical Núm. 26 se desplazará sobre las costas de Oaxaca y Guerrero, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del territorio mexicano, la nueva onda tropical Núm. 27 se aproximará a la Península de Yucatán; canales de baja presión cubrirán el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos litorales, producirán lluvias intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste y centro del país (incluido el Valle de México), además de la Península de Yucatán.

Por otra parte, el huracán Jova se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sus extensas bandas nubosas reforzarán las lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México, asimismo, originará rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el norte de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

Valle de México:

Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México.

Durante la tarde, ambiente cálido, condiciones de cielo medio nublado a nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 21 a 23 °C.
Con Información de: SMN