MUEREN CUATRO MILITARES TRAS SER ATACADOS POR PRESUNTOS TERRORISTAS EN PERÚ

Tres solados sobrevivieron a la emboscada.

Foto: dpa/picture alliance
Perú, 04 de septiembre 2023.-
Al menos cuatro miembros de las Fuerzas Armadas de Perú fueron atacados y asesinados por miembros de presuntos grupos terroristas en la provincia de Huanta, región de Ayacucho, cuando llevaban a cabo un operativo antidrogas en la región.
Tras el ataque, los soldados lesionados fueron trasladados a unidades médicas cercanas para ser atendidos; tres soldados lograron sobrevivir.

Por medio de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú revelaron más detalles acerca del percance, donde señalan que el operativo se llevó a cabo la madrugada del 4 de septiembre y que durante el enfrentamiento se logró abatir a dos delincuentes.
Asimismo, las autoridades revelaron la identidad tanto de los soldados que murieron en el lugar, así como de los heridos que están siendo atendidos por los cuerpos de emergencia.

Como respuesta a este enfrentamiento, el Ministerio de Defensa de Perú intensificó los operativos en la región para poder dar con el paradero de los demás responsables y llevarlos ante la justicia por el ataque.
Finalmente, las autoridades lamentaron la baja de los soldados y expresaron su apoyo a las familias de estos, mencionando que trabajaron siempre en la lucha para asegurar la paz en todo el país.
Con información: 24 horas