EVACUAN A FAMILIAS TRAS INCENDIO EN FÁBRICA DE TINACOS EN TLAXCALA

Dos personas resultaron intoxicadas por la inhalación de humo.

Foto: El Universal
Tlaxcala, 04 de septiembre 2023.-
Al menos dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo, tras un incendio registrado en una fábrica de tinacos para agua ubicada en la localidad de Santa Úrsula Zimatepec, en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.
Ante la cercanía del incendio con una iglesia y varias unidades habitacionales, elementos de Protección Civil evacuaron a 20 familias debido a las llamas.
Foto: La Jornada de Oriente
Tras el incendio, acudieron al lugar Bomberos de Tlaxcala, personal de Protección Civil de varios municipios y se solicitaron pipas con agua de Comunas aledañas para combatir el fuego.
De acuerdo con varios testigos, minutos antes del incendio se registró una explosión en la comunidad y de manera sorpresiva se observó una enorme columna de humo negro, así como largas llamas; situación que obligó a ampliar el acordonamiento de la zona y a evacuar a las familias, así como vehículos que se encontraban en las unidades habitacionales.
Después de media hora, los bomberos lograron  controlar el incendio, sin reportar personas lesionadas, sólo daños materiales en las casas aledañas que resultaron dañadas.
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández informó que se investigará la causa que originó el incendio, y se verificará si la fábrica de tinacos para agua cuenta con los permisos correspondientes y si es el caso, quién autorizó los mismos cerca de varias unidades habitacionales y de la iglesia de Santa Úrsula Zimatepec.
A su vez, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia indicó que una vez controlado el incendio, la dependencia a su cargo realizará una evaluación de la empresa para constatar o descartar las denuncias y quejas de los ciudadanos.
Una vez sofocado el incendio, la fabrica fue clausurada, por lo que las autoridades harán una revisión de los permisos y protocolos de actuación para determinar si fue una falla humana o técnica.
Con información: El Universal / La Jornada