SE ESPERA UN AMBIENTE FRESCO CON LLUVIAS FUERTES EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

Habrá precipitaciones muy fuertes en el centro y sur del país.

Fuente: Melanie Torres
Toluca, Estado de México; 3 de septiembre de 2023.

Para este domingo, la onda tropical Núm. 25 asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca y Guerrero, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, el monzón mexicano propiciará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso sobre entidades del pacífico, en el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Por la noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y reforzará el potencial de lluvias en esa región.

Estado de México:

Para la entidad mexiquense se pronostica ambiente fresco a templado al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México.

Durante el día, dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 26 a 28 °C.

Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Con información de: SMN