PERMITE CRECIMIENTO DE EMPRESAS INCORPORACIÓN DE LOS MEXIQUENSES AL MERCADO LABORAL

Garantiza que las y los trabajadores en la entidad cuenten con mejores salarios y prestaciones.

Foto: Especial
Ocoyoacac, Estado de México, 1 de septiembre de 2023.-
Durante su visita a la planta Schunk Group, en el municipio de Ocoyoacac, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García afirmó que el crecimiento de proyectos empresariales dentro del Estado de México permite que un mayor número de mujeres y hombres puedan incorporarse al mercado laboral y tener mejores salarios y prestaciones.
Peralta García mencionó que el territorio mexiquense es referencia a nivel nacional sobre las acciones emprendidas para apoyar a un amplio número de empresas en sus trámites, facilitar sus operaciones y garantizar su desarrollo en cada uno de los parques y zonas industriales que se encuentran dentro de la entidad.
Foto: Especial
Indicó que la planta Schunk Group, dedicada al desarrollo, fabricación y aplicación de soluciones de carbono y grafito, se ha convertido en una empresa líder que genera empleo para 400 personas, además de ser ejemplo en innovación de modelos, lo cual le permite conquistar el mercado nacional e internacional.
En su recorrido por la planta, el funcionario estuvo acompañado por Jesús González Cortés, Director General de Shunk Sintermetal, y conoció los proyectos altamente especializados que tiene la firma y sus planes de expansión en el Estado de México.
Tras su visita a la empresa GDEG Tooling & Manufacturing, el Secretario Peralta García estuvo acompañado por Erik Domínguez Munguía, Director Ejecutivo, y conoció el proceso de diseño y construcción de líneas de producción automatizadas que pueden subdividirse en equipos para control de calidad, empaque, trazabilidad y ensamble de productos terminados.
Foto: Especial
El Secretario Peralta García reconoció el esfuerzo que día con día realizan las y los empresarios para poner en el mercado productos de alta calidad.
Finalmente, puntualizó que la entidad es un punto geográfico que ofrece a todos los inversionistas una amplia gama de beneficios, lo cual facilita la expansión de sus actividades en corto plazo, además de tener muy cerca el más grande mercado de consumidores conformado por la entidad, la Ciudad de México e Hidalgo.
Con información de: Comunicado