ASCIENDE EL NÚMERO DE VÍCTIMAS TRAS INCENDIO EN EDIFICIO DE JOHANNESBURGO

El incidente ocurrió en un edificio de 5 pisos en el distrito de Marshalltown; desconocen las causas del siniestro.

Foto: AP
Sudáfrica, 31 de agosto 2023.-
Las autoridades de Sudáfrica informaron que aumentó a 74 la cifra de muertos por un incendio registrado en un edificio de cinco pisos ubicado en el distrito de Marshalltown, en Johannesburgo.
En este sentido, el alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, confirmó el aumento de la cifra de decesos e indicó que entre ellos están 12 menores.
En tanto, los Servicios de Gestión de Emergencias refirieron que 61 personas resultaron heridas, incluidas 17 personas que permanecen hospitalizadas.
El Departamento de Salud de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo, detalló que del total de fallecidos, 40 son hombres y 24 mujeres. De las restantes víctimas todavía no han podido determinar el género y tampoco se ha definido el número de desaparecidos.

Tras el lamentable incidente, el Presidente sudafricano Cyril Ramaphosa envió sus condolencias y confirmó el inicio de una investigación sobre las causas del incendio.
Esto es una tragedia, es muy triste y quiero transmitir mis condolencias y las del gobierno a las familias de quienes fallecieron. Esto debe ser investigado”.
Foto: EFE
Cabe mencionar que el incendio ocurrió aproximadamente a la 01:30 (hora local) y, hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del siniestro.
Con información: Telesur TV