EL FOEM TE INVITA A CONOCER SU NUEVA COLECCIÓN DE TÍTULOS

Estos nuevos libros abarcan novela, ensayo y poesía, en la serie narrativa.

Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2023.

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM), a través de la colección Jóvenes. Pasión y Libertad, reconoce el talento mexiquense y lo ayuda a la maduración, en la difusión de sus ideas estéticas, a través de la creación intelectual y artística.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del FOEM, abre sus puertas a jóvenes artistas y pensadores mexiquenses que destacan en los diversos géneros literarios como novela, cuento, ensayo, poesía y dramaturgia, en la reflexión y el pensamiento filosófico, histórico, antropológico y social, en las artes plásticas como pintura, grabado y escultura, o en las artes gráficas, digitales y cinematográficas.

Es así como surge el proyecto Jóvenes. Pasión y Libertad, en coedición con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que abre un espacio para encauzar las voces de la juventud creadora, además de reconocer su trabajo y sus aportes a la literatura, el pensamiento y las artes de nuestra entidad.

En este 2023, la colección cuenta con nuevos títulos como “La vibración del silencio. Meditaciones sonoras”, de Patricia Arredondo, “Nadie pierde por mí”, de Carlos Atzin, “Lázaro”, de Adrián Chávez, “Los mecanismos tornadizos de mi memoria”, de Mario Urquiza Montemayor, “Concretamente abstracto”, de Aldo Durán, “Las malas flores”, de Paola Saldaña, y “De la creación a lo creativo”, de Miguel Ángel.

Estos nuevos libros abarcan novela, ensayo y poesía, en la serie narrativa. En cuanto a la serie de arte están los de pintura, la cual es exhibida a través de fotografías que cubren la mayoría de las páginas de estos libros, cuyo formato es cuadrado, para el mejor disfrute de la obra.

Estos títulos estarán disponibles en las Librerías Castálida del Estado de México, cuya ubicación puede ser consultada en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

*Con información y fotos de: Comunicado