VIDEOS. TORMENTA DEJA INUNDACIONES EN EL VALLE DE TOLUCA

Varias casas resultaron dañadas en la zona norte del municipio.

Foto: @TolucaGob

Toluca, Estado de México; 29 de agosto de 2023.

La tarde-noche de este lunes, las fuertes lluvias que cayeron en el Valle de Toluca provoaron encharcamientos y el desborde del río Verdiguel y el río Tejalpa, dejando al menos 20 viviendas inundadas en las comunidades San Cristóbal Huichochitlán y Ejidos de Miltepec.

En la zona norte de Toluca las aguas negras del río Tejalpa dejaron un tirante de agua de hasta 80 centímetros al interior de varias casas de San Cristóbal Huichochitlándañando algunos muebles y electrodomésticos.

Las autoridades municipales activaron los protocolos de atención a la ciudadanía bajo la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, quienes atendieron diversos reportes por encharcamientos.

Además de la zona norte de la capital mexiquense, el centro y sur de Toluca tuvo severos encharcamientos, como en la zona del Centro Histórico de Toluca, en la Nueva Oxtotitlán y Parques Nacionales, donde el tirante de agua ya disminuyó considerablemente por el trabajo de cuadrillas del Organismo Agua y Saneamiento de este municipio.

En la Avenida de los Maestros, una coladera colapsó generando caos vial a los automovilistas que transitaban por la zona y dejando gran acumulación de agua en el asfalto durante aproximadamente una hora.

En videos compartidos en redes sociales se observa que se formó una fuente en la carretera, en la cual pasa la bóveda del Río Verdiguel

En las inmediaciones de Ciudad Universitaria el agua alcanzó hasta 15 centímetros de altura, ocasionando severas afectaciones viales a los automovilistas que transitaban por la zona con dirección al centro de Toluca.

En tanto que una plaza comercial ubicada cerca de la Alameda Central se inundó, ahí varios negocios resultaron afectados y trabajadores del sitio realizaron labores de limpieza.

*Con información de: Milenio y El Universal