EEUU: DONALD TRUMP SE ENTREGA EN UNA CÁRCEL DEL CONDADO DE FULTON EN GEORGIA

El republicano salió de la cárcel pocos minutos de haber ingresado tras aceptar pagar los 200 mil dólares que sus abogados pactaron con la Fiscalía.

Estados Unidos; 24 de agosto de 2023.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (2017-2021), se entregó este jueves para ser fichado en una cárcel de Atlanta, en Georgia, luego de ser imputado por su supuesto intento de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en este estado.

El republicano salió de la cárcel pocos minutos de haber ingresado tras aceptar pagar los 200 mil dólares que sus abogados pactaron con la Fiscalía.

Foto AP

Las autoridades penitenciarias tomaron las huellas dactilares y una fotografía policial del también empresario.

El exmandatario, que viajó en avión privado desde Nueva Jersey hasta la capital de Georgia, llegó a las 19:35 hora local a la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados y escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de su seguridad.

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un expresidente se enfrenta a un proceso legal por el cual tiene que presentarse en prisión.

La llegada de Trump a Atlanta y hasta su traslado a la cárcel del condado, fue televisada por las principales cadenas del país en horario de máxima audiencia.

Es la cuarta imputación penal que pesa sobre el expresidente, pero la primera que lo lleva a pisar la cárcel, ya que en las tres anteriores fue citado para una lectura de cargos en los juzgados.

MENSAJE DE DONALD TRUMP

Antes de abordar el avión para regresar a Nueva Jersey tras el arresto en Georgia, el expresidente norteamericano ofreció un mensaje en el que aseguró que “se enfrentará a la justicia“.

“Yo no hice nada malo, no hicimos nada malo, no tiene nada de malo desafiar resultados electorales. Tenemos todo el derecho a impugnar una elección que consideramos deshonesta”, indicó Trump frente a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto de Atlanta.

Añadió que “esto es un caso, pero hay otros tres casos. Esto es interferencia electoral”, al hablar sobre los procesos legales que enfrenta actualmente y por los que en al menos dos irá a juicio.

Con información de: DW / Forbes