EL FOEM PRESENTARÁ SU NUEVA COLECCIÓN EN LA FILEM 2023

Incluye las colecciones Jóvenes. Pasión y Libertad, y Mujeres. Razón y Porvenir.

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2023.

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) estará presente en la novena edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México, FILEM 2023, cuyo tema central es la dramaturgia.

El primer fin de semana de FILEM 2023, se presentará el libro “¡Zanahorias para cenar!”, de Emma S. Varela, quien asistirá el 26 de agosto a las 11:00 horas para convivir con las y los lectores.

A las 16:00 horas, tocará el turno de presentar el título “Pantonomía (2012-2022)”, para la que se contará con la presencia de su autor, Rafael Saravia.

Durante los 10 días de actividades, el FOEM presentará la edición 2023 de sus más recientes colecciones, Jóvenes. Pasión y Libertad, que reconoce el talento de escritores y artistas mexiquenses, que han dejado un legado a su corta edad.

Dentro de esta colección se encuentran los títulos “Concretamente abstracto” de Aldo Durán, “El cielo cae a voces”, de Melissa Nungaray, y “Las malas flores”, de Paola Saldaña.

En el caso de la nueva edición de la colección Mujeres. Razón y Porvenir, se podrá disfrutar de “Tropo”, de Malva Flores, “Un beso postergado”, de Ana Mena y “Sexo y guerra durante el Posclásico y la Conquista”, de Miriam López Hernández.

Además de contar con presentaciones de libros, también habrá poesía en voz alta acompañada de un conversatorio con la participación de Rafael Saravia y Rocío Cerón, quienes presentarán “Trasatlántico, poesía y música”, el 27 de agosto a las 16:00 horas.

A las 18:00 horas, las y los visitantes podrán disfrutar del concierto que dará el dueto Voz entre Cuerdas, integrado por Javier Hernández Tagle, en la guitarra, y Jeorgina Tavira, en la voz, con el título “Que me muero de amor”, compartirán un repertorio preparado para esta fiesta de los libros.

El 28 de agosto a las 16:00 horas, el público podrá asistir al conversatorio que abordará la verdad poética versus las verdades cibernéticas, a cargo de Rafael Saravia y Mohsen Emadi.

Para el 29 de agosto, a las 11:00 horas, presentarán el libro “Línea en el tiempo”, autoría de Amancio González, en el que se contará con la participación de la Secretaría de Cultura y Turismo, Ivett Tinoco García, Eduardo Bernal, Rafael Saravia y el autor del texto.

A las 14:00 horas, el público podrá disfrutar de la presencia de Martín Villa, autor del libro “El espíritu de Villa”, quien dará una charla en torno a su antología de cuentos.

El 30 de agosto, el público podrá escuchar la charla “WikiEdomex: construyendo conocimiento colectivo para potenciar la identidad cultural y fomentar el turismo”, con la participación de Carmen Alcázar Castillo, Laura Benhumea González y Rosario Rogel Salazar, moderadas por Ivett Tinoco García.

El FOEM presenta una nueva colección de libros de bolsillo, Atenea, que contará con dos títulos iniciales, “De Montaigne a Montaigne”, de Claude Lévi-Strauss y “Los caminos de la verdad”, de Karl Popper, presentación que se llevará a cabo el 1 de septiembre, a las 17:00 horas.

A las 18:00 horas, las y los amantes de la música podrán disfrutar del Concierto Dramma per música, a cargo del Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La FILEM invita al público a vivir este encuentro de los libros, del 25 de agosto al 3 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas.

El programa está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook, @CulturaEdomex.

*Con información y fotos de: Comunicado