SE REGISTRA INCENDIO FORESTAL EN TURQUÍA

Los servicios de emergencia desalojaron un hospital y una universidad de la ciudad de Çanakkale.

Foto: Captura de pantalla
Çanakkale, Turquía, 22 de agosto 2023.-
Un incendio forestal registrado en la ciudad de Çanakkale, en el oeste de Turquía, obligo a las autoridades a suspender parte del tráfico marítimo por el estrecho de los Dardanelos y a evacuar de forma preventiva nueve núcleos habitados.
El incendio ubicado a 10 kilómetros al este de Çanakkale, se acerca a la ciudad impulsado por los fuertes vientos, que hasta ahora impiden controlar las llamas. Hasta el momento no se han registrado víctimas ni heridos.
Foto: Captura de pantalla
Tras el fuerte incendio, las autoridades han evacuado de forma preventiva nueve núcleos habitados, algunos situados directamente en la periferia de la ciudad, y han cerrado el tráfico en una de las tres principales carreteras de la provincia. En tanto los servicios de emergencia desalojaron un hospital y una universidad de la zona.
Por su parte, el Ministerio de Transportes ha suspendido el tráfico marítimo de sur a norte en el estrecho de los Dardanelos y ha ordenado a todos los buques remolcadores de la seguridad costera a mantenerse en alerta, por si hiciera falta una intervención en la orilla.
De acuerdo con la cadena turca NTV, las llamas se han acercado ya a un campus de la Universidad 18 de marzo y a un hospital público en la periferia oriental de Çanakkale, cubriendo el cielo con densas humaredas.
El fuego avanza sobre una línea de unos 15 kilómetros y los fuertes vientos, de hasta 70 km/h, dificultan la labor de los ocho aviones cisterna y 26 helicópteros que intervienen contra el incendio”, dijo el ministro de Agricultura y Bosques, Ibrahim Yumakli.
Las autoridades intentan salvar los rebaños de ganado de la zona y preparan refugios para los evacuados.
Cabe recordar que Turquía ha experimentado temperaturas inusualmente altas para el mes de agosto en las últimas semanas, lo que ha propiciado la aparición de varios incendios en el país.
Con información: EFE